Los grandes acontecimientos científicos no sólo son para ser disfrutados por los humanos. Pues en esta ocasión, el reino animal pudo ser partícipe de los avances científicos y debido a una dificultosa cirugía de cataratas, una orangután de la isla de Sumatra pudo ver por primera vez a sus hijos gemelos.
En este sentido, resulta importante destacar que se trata de la primera operación de este tipo practicada en Indonesia, donde Gober, como así se llamó a la orangutan, fue capturada a fines del año 2008 para ser protegida debido a su condición de escasa visibilidad quedando ciega al poco tiempo por la enfemedad de cataratas en la vista, que también suele afectar a los humanos.
Sin embargo, pese a no poder ver, Gober se embarazó y a principios del 2011 dio a luz a unos gemelos como parte del programa de reproducción.
De esta manera, los doctores que se encargan de la Conservación de Orangutanes de Medan, actual capital de Sumatra, se encargaron de realizarle la operación a Gober, con 40 años de edad, anunciando prontamente que se había tratado de una cirugía exitosa.
Asimismo, resulta importante tener en cuenta que los orangutanes que habitan la isla de Sumatra se encuentran en peligro de extinción. De hecho, sólo hay alrededor de seis mil especies viviendo allí en estado salvaje.
Vía: El Comercio
Imagen: Solo Noticias