indonesia03.jpg

En las últimas horas, varios organismos internacionales, defensores de los derechos de los animales, han alertado acerca de la extrema situación que están viviendo los tiburones en Indonesia, considerando que se vienen matando una gran cantidad de ejemplares, para de esta forma poder preparar la tradicional sopa china.

En concreto, se trata de barcos especialmente preparados para ello, que salen a las costas del país a cazar tiburones. Una vez que los tienen muertos en cubierta, les cortan la cabeza y las alas, y venden todo en los mercados locales, que utilizan diferentes partes de sus cuerpos para poder preparara esta tradicional comida local.

Hay que destacar en el mismo sentido, que como las aletas normalmente son comerciadas de forma directa a china, se le puede sacar a cada una de ellas, un costo cercano a los 35 dólares, motivo por el cual cada vez más personas se embarcan hacia las aguas locales, a fin de matar tiburones, y así cobrar ese dinero.

Luego, con ello se produce el bol de sopa de aleta de tiburón, un plato muy codiciado, que además tiene una significancia extra, ya que se trata de un símbolo de éxito social, y puede costar más de cien dólares, aunque ello le está costando a Indonesia buena parte de su fauna autóctona de tiburones.

Vía: NTN 24
Imagen: MSN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.