En las últimas horas, se han producido enfrentamientos entre el Consejo de Ulemas y el Gobierno de Indonesia, luego del pedido oficial por parte de la primera institución, para que se proceda a la cancelación del concurso de Miss Mundo, que este año tendrá lugar en el país asiático, siendo un atrayente turístico sumamente interesante.
El problema es claro, que a estas organizaciones no le interesa en lo más mínimo el dinero que pueda llegar a ingresar por este evento, sino que centran su atención en el hecho de que el mismo puede resultar “hiriente para la comunidad musulmana”, que desde luego está en contra de cualquier tipo de exhibicionismo como éste.
“Indonesia no debería tener nada que ver con un evento así. Queremos construir un país de moral, no de hedonismo, y aconsejamos al presidente que no lo permita, una opinión que comparten muchas organizaciones islámicas”, señaló en tal sentido a la prensa el jefe del consejo en el este de Java, Abdusommad Bukhori.
De hecho, a modo de amenaza, este mismo líder indicó que no puede garantizar que no vayan a realizarse atentados durante la realización del evento, que en principio ha sido anunciado para el 28 de septiembre en la localidad de Sentul, a unos 48 kilómetros al sur de Yakarta, llamando la atención de todo el mundo, claro está.
Vía: El Universo
Imagen: MSN