indonesia03.jpg

La Armada de Indonesia viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de un nuevo buque escuela para sus capacitaciones, y en este sentido, no podemos dejar de destacar que la construcción del mismo ha sido asignada a Construcciones Navales P. Freire en las últimas horas, con todo lo que eso significa para España también.

El hecho es que entonces, el nuevo buque escuela de la Armada de Indonesia saldrá de la ría de Vigo, una vez que se decidiera el afortunado mediante un concurso público internacional, en el que se debían presentar prototipos de un velero de 110 metros de eslora y una inversión máxima de 52 millones de euros.

En este sentido, algunas de las primeras especulaciones del astillero indican que la adjudicación de este trabajo garantizaría unas 346.000 horas de trabajo a la factoría naval durante un periodo cercano a los 2 años, empleando a unas 300 personas, que generarán un buque que luego permitirá la formación de oficiales indonesios en el manejo del velero.

En cuanto a la licitación, además de Freire tuvieron participación destacada otras importantes firmas como la firma asturiana Gondán, la polaca Bumar SP Z.O.O. y las holandesas Icon Yachts y Damen Schelde Naval Shipbuilding, aunque es evidente que la elegida al final es la que mejor oferta ha presentado al respecto.

Vía: Faro de Vigo
Imagen: Nauti Cexpo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.