41.jpg
Una de las maravillas más impresionantes que ofrece Indonesia, es la oportunidad de observar el magnífico volcán de Bromo, una de las atracciones más espectaculares a lo largo de la historia de este país, que sin lugar a dudas, ha sabido conquistar con sus particularidades naturales a viajeros de todo el mundo.

El Volcán de Bromo es uno de los más activos del país y se encuentra situado en la Isla de Java, sobre la punta este de la isla, lo cual, hace que el monte sea aun más visible desde Bali.

Una de las opciones recomendadas para apreciar esta maravilla natural, es alojarse en el pueblo de Probolinggo, situado a la entrada del parque natural y a sólo dos horas del volcán.

En este sentido, es importante que los turistas tengan en cuenta que la bajada al cráter se encuentra terminantemente prohibida, puesto que el mismo se encuentra en demasiada y permanente actividad, por lo que podría resultar peligroso llegar hasta allí.

Sin embargo, sí será una buena aventura caminar por una meseta rodeando el volcán hasta llegar a la falda del mismo, donde podrá encontrar una especie de escalera para subir y ver el cráter por dentro. Una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza.

Asimismo, quedarse allí mucho tiempo no es recomendable, ya que el olor a azufre y el humo pueden resultar nocivos. Además, la erupción no se concentra en un punto en articular sino en varios huecos activos.

Vía: Mi Nube
Imagen: Fotonatura

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.