El grupo automovilístico japonés Honda invertirá 27.500 millones de yenes (unos 255 millones de euros al cambio actual) en las que será su cuarta planta de producción de motocicletas en Indonesia, anunció la empresa en un comunicado.
Las nuevas instalaciones estarán especializadas en la producción de ‘scooters’ y tendrán una capacidad de producción anual de 1,1 millones de motocicletas. Su entrada en funcionamiento permitirá la creación de 3.000 puestos de trabajo.
Con la puesta en marcha de esta fábrica, Honda alcanzará una capacidad de producción de 5,3 millones de motos anuales en Indonesia, el tercer mercado mundial de motocicletas con un volumen de 8,01 millones de unidades en 2011 y un crecimiento del 109% respecto a 2010.
Esta iniciativa por parte de la empresa no sólo da lugar al crecimiento de la misma, sino también que se trata de un amplio mejoramiento y colaboración en cuanto a los recursos económicos y laborales de Indonesia aportando así un mayor crecimiento para el país y nuevas puertas a los negocios internacionales.
Vía: Europa Press
Imagen: Moto Club