Un terremoto de 8,3 grados fue registrado hoy en el archipiélago más grande del mundo, más precisamente en Sumatra, alertando también a toda la población sobre un posible tsunami que podría sacudir las costas del Océano. Además, este fue tan grande, que llegó a sentirse en Singapur, Tailandia y la India.
Es la tercera réplica del poderoso terremoto de magnitud 8,7 que horas antes sacudió a la isla de Sumatra, lo que hizo salir a la gente a las calles asustadas buscando refugio. Según la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia, al primer fuerte temblor le han seguido una réplica de 6,5, luego otra de 6,1 y ahora esta última.
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que existe una advertencia de tsunami vigente para todo el Océano Indico luego del terremoto, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que tuvo su epicentro a 495 kilómetros al suroeste Banda Aceh, capital de la provincia.
«La situación es más tranquila que en 2004, ya que el epicentro se situó a más de 400 kilómetros. No hay gran destrucción por el terremoto. La gente se está refugiando en lugares altos, coge el coche, para alejarse pero no hay pánico. La población aguarda la llegada de la ola», según la reportera Iznir, de Metro TV, desde Banda Aceh.
Las autoridades no han informado de momento ni de víctimas ni de daños materiales a causa del terremoto, aunque han indicado que se ha producido una avería en la red eléctrica en Banda Aceh.
Vía: La Nación
Imagen: El Heraldo