49.jpgAl menos 14 personas murieron y otras dos desaparecieron el miércoles en la provincia de Ambon, en Indonesia, por un deslizamiento de tierra asociado a las lluvias en la región.

Las autoridades locales informaron que cinco casas quedaron sepultadas bajo el lodo y rocas, de acuerdo con televisoras locales.

Refirieron que se trabaja para descartar que haya personas atrapadas y establecer el paradero de los desaparecidos.

Richard Louhenapessy, alcalde de Ambon, dijo a la prensa que se han tomado las medidas necesarias para que los heridos sean llevados a un hospital regional.

Cada año en la época de lluvias, miles de personas que viven en las zonas montañosas o cerca de las llanuras fértiles se ven amenazadas por derrumbes.

Por otro lado, Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy al este de Indonesia y la islas Salomón en el océano Pacífico, según la Agencia de Meteorología y Geofísica.

El movimiento telúrico registró su epicentro a unos 62 kilómetros al suroeste de Bolangondowsel, en la provincia de Sulawesi Norte, y a una profundidad de 111 kilómetros, precisó la agencia indonesia.

Igualmente, que el terremoto del archipiélago de las Salomón se localizó a una profundidad de 14,2 kilómetros, sin que se reportaran en ambos casos víctimas ni daños materiales.

Vía: Vanguardia
Imagen: El Golfo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.