indonesia-290614.jpg

En Indonesia existe un café temático nazi, el cual fue reabierto luego de un año de encontrarse cerrado a raíz del atentado que sufriera. Debemos recordar que el mismo estaba repleto de esvásticas, retratos de Adolf Hitler y personas vestidas con uniformes nazis y hasta una sala de interrogatorios.

El café, llamado “El café de los Soldados”, y así bautizado en homenaje a un conocido lugar de encuentro de los soldados alemanes en Paris en la Segunda Guerra Mundial,
abrió sus puertas en 2011, y se encuentra en la ciudad de Bandung, capital de la provincia de Java occidental y la tercera ciudad más grande de Indonesia.

Sin embargo, como decíamos, tuvo que cerrar sus puertas en julio de 2013 por su propietario, Henry Mulyana, después de que los medios de comunicación locales difundieran la existencia de este particular café, lo que provocó una violenta reacción en el mundo entero. Mulyana prometió reabrir su cafetería, esta vez eliminando todas las esvásticas. Sin embargo, durante la reapertura del “Soldaten Kaffee” todos los símbolos nazis permanecían allí.

Por eso, Mulyana decidió ampliar la temática del café, y ahora la decoración incluye algunos motivos británicos, franceses, estadounidenses, japoneses y holandeses. También se exhiben imágenes de los líderes de la Segunda Guerra Mundial, como el primer ministro británico Winston Churchill y el líder soviético Joseph Stalin. El retrato de Hitler también cuelga en sus paredes junto a los demás líderes aliados.

El propietario del café sostiene que el “Soldaten Kaffee” no es un café nazi, sino que el tema del café es la Segunda Guerra Mundial, aunque varios jóvenes vestidos con uniformes nazis visitaron el establecimiento, e incluso un hombre llevaba una esvástica en el brazo, mientras que otros posaron para las fotos en una sala de interrogatorios simulando uno verdadero campo con prisioneseros caracterizados.

Si bien el fenómeno del nazismo no se vivió con intensidad en Indonesia y muy pocos judíos viven allí. Mientras tanto, la promoción de la ideología nazi -incluidos los símbolos asociados con el nazismo, y la negación del Holocausto judío, se consideran delitos en muchos países aunque no en éste particularmente.

Vía: RT
Imagen: Aktual Post

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.