indonesia-060614.jpg

Sin ningún lugar a dudas, la gran noticia de estos días en Indonesia vienen siendo las elecciones locales que tendrán lugar en las próximas semanas, y de acuerdo a las últimas revelaciones de consultoras, todo hace indicar que podría haber una ventaja para el dúo conformado por Joko Widodo y Jusuf Kalla, con un 35% de apoyo, por encima del de Prabowo Subianto y Hatta Rajasa, que se quedaría en el orden del 22%.

En tal sentido no podemos dejar de destacar que más allá de todo, cerca del 40% restante que falta, aún no tiene decidido a cual de los candidatos va a votar, un signo de que la ecuación podría modificarse en cualquier momento de las próximas semanas. Según los analistas, este alto índice se produce como consecuencia de que estas personas no están “familiarizadas con las plataformas de los candidatos”.

En efecto, mucho se ha discutido en las últimas semanas en Indonesia acerca de qué tienen en cuenta los votantes a la hora de emitir sus sufragios, para llegar en la mayoría de los casos a la conclusión de que se decantan por uno u otro candidato sobre todo en base a la personalidad que ellos demuestran de cara a los medios de prensa. Aunque no es un factor que no tenga incidencia, desde luego no debería ser el primero a ser tenido en cuenta.

En el caso específico de Widodo, a día de hoy máximo candidato a ser el próximo Presidente de Indonesia, debemos destacar que comenzó sus aspiraciones políticas cuando luego de ser empresario de muebles, se transformó en alcalde de Soto, y más tarde en Gobernador de la Zona de Yakarta. Con una imagen pública bastante aceptable, todo hace indicar que él tomará las riendas del país antes del final del 2014.

Vía: Channel New Asia
Imagen: Metal Sucks

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.