indonesia31213.jpg

Entre todos los sitios naturales que podemos llegar a encontrarnos en Indonesia, sin dudas uno de los más interesantes es el mencionado lado Toba, que destaca por su origen volcánico y sus dimensiones, de 100 kilómetros de largo y 30 de ancho. De hecho, los viajeros que llegan a este destino del sudeste asiático lo han transformado en uno de los principales sitios a recorrer, incluso en estadías cortas en la isla de Sumatra.

Ubicado en la zona septentrional de la isla indonesia antes mencionada, este lago es ideal para los amantes de la naturaleza, por algunas de sus curiosidades, entre las que podemos mencionar por ejemplo el que es el lago más grande de Indonesia y que posee el lago de cráter más grande del mundo. Es decir, elementos de por sí suficientes para que bien valga la pena la posibilidad de acercarse a visitarlo.

Por otro lado, a nivel científico, al Toba se le asigna la mayor erupción explosiva conocida en Tierra en los últimos 25 millones de años, que fue justamente la que le permitió aparecer en la faz del planeta tal y como lo conocemos hoy en día. De acuerdo a las investigaciones, este suceso tuvo lugar hace de 69.000 a 77.000 años. Incluso, algunos señalan que gran parte del cambio climático de aquel momento fue por culpa de este sitio.

Desde ese entonces, y hasta ahora, el Toba ha producido movimientos en los años 1892, 1916, y 1920, aunque desde luego ninguno de ellos fue tan importante. En cualquier caso, tanto científicos como personas comunes y corrientes no quieren perderse en Indonesia la posibilidad de acercarse al lago Toba con su superficie volcánica, un sitio único en todo el mundo.

Vía: Wikipedia
Imagen: Travellers Book

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.