indonesia-090714.jpg

Por supuesto que por esta época todo el mundo tiene los ojos puestos en el mundial que todavía se está desarrollando en Brasil, sin embargo, y aunque no se le haya dado aún plena atención, hay gente que viene realizando un trabajo de hormiga, con una firme meta a cumplir, aunque parezca un poco exagerada.

Es un dato que evidentemente ha pasado desapercibido para la mayoría de las personas, pero el primer equipo asiático en participar en una Copa del Mundo fue Indonesia. Por supuesto que por aquel entonces, en Italia 1938, no se llamaba de la misma manera que hoy en día, sino que participó de la competición bajo el nombre de Indias Orientales Holandesas, siendo una colonia de los Países Bajos.

Muchísimas cosas sucedieron desde esa fecha hasta hoy, en donde, en Brasil, en las playas de Copacabana, pudo verse una enorme bandera de casi 20 metros de largo desplegada, con la frase “Indonesia puede ser sede del Mundial 2022”. Este original evento fue realizado, junto con cinco amigos, por Sarman El Hakim, presidente de la Sociedad Indonesia de Fútbol, una ONG que lucha desde hace tiempo por lograr la unión del cuarto país con más habitantes sobre la tierra (240 millones).

Cuando pudieron preguntarle a Sarman cómo es que surgió esta idea y demás, el mismo aclaro emocionado que llevar la Copa del Mundo a Indonesia sería una magnífica oportunidad para dar un mensaje nacionalista a los pobladores del país, para lograr unir a las Islas. Continuando con la nota, Sarman se atrevió a decir que en el mismo Brasil hay corrupción, en Qatar (probable sede del mundial en 2022), también la hay, pero, en cambio, en Indonesia no, y es por eso que están entusiasmados con la idea de ser los anfitriones en 2022.

Vía e imagen: Goal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.