indonesia-020714.jpg

Ya habíamos señalado en los últimos tiempos que Indonesia estaba retrocediendo de forma notable en el cuidado de su naturaleza, considerando que muchos de los bosques locales habían desaparecido en los últimos tiempos. Ahora, las noticias más recientes indican que esta nación del sudeste asiático ha perdido 840.000 hectáreas de bosque primario sólo en los últimos años, acercándose a Brasil al tope de esta lista internacional.

Estas cifras, que fueron comunicadas oficialmente por la gente de Nature Climate Change tras una serie de estudios al respecto publicados el fin de semana, indican además que si bien el tamaño del Amazonas es cuatro veces la selva indonesia, considerando los porcentajes podemos concluir que el país asiático pierde ya más metros cuadrados de selva cada día que el sudamericano.

Hay que decir que en el mismo período que mencionamos para Indonesia, Brasil ha perdido mucha menos cantidad de selva, con 460.000 hectáreas, lo que si bien es una enormidad, demuestra que los esfuerzos en aquel país por terminar con este flagelo a la naturaleza están comenzando a dar resultados. Y eso es justo todo lo contrario de lo que sucede en Indonesia, donde la situación está comenzando a ir a peor.

El caso de Indonesia es especialmente grave, si tenemos en cuenta que se trata del tercer país con mayor extensión de bosque tropical luego del Amazonas y el Congo, y que ya ha superado a estos dos territorios en cuanto a su forestación, lo que afecta no sólo a los próximos tiempos de habitantes en el país, sino también a las actuales especies de animales que habitan en la misma zona.

Vía: El Comercio
Imagen: Forest Mountain Services

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.