6.JPG
El Lago Poso es una de los sitios más ricos con respecto a la flora y fauna indonesia que el turista no debe dejar de visitar. Se trata de un atractivo muy particular, puesto que es un lago tectónico que se encuentra ubicado próximo al centro de la isla de Célebes en Indonesia. Además, a orillas de este es posible apreciar el pueblo de Pendolo, mientras que hacia el norte se encuentra el pueblo de Tentena.

El lago Poso cuenta con una superficie de más de 300 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 450 metros, característica que lo convierte en el tercer lago más profundo de toda Indonesia. Cabe destacar que dicho lago desemboca en el río Poso, el cual se dirige hacia el poblado del mismo nombre, ubicado en las orillas del mar de Molucas.

De esta manera, el turista encontrará una importante diversidad con respecto a la fauna con la que quedará asombrado. Pues en el lago habitan cientos de anguilas plateadas y amarillas y además dos especies endémicas de peces, Adrianichtys kruyti y Xenopoecilus poptae.

Por otra parte, el “gobio poso” en la actualidad se encuentra extinguido, ya que su última aparición detectada data en el año 1987. Se presume que las causas de su desaparición tienen que ver con la contaminación del Lago y la importación de especies foráneas.

Con respecto a la vegetación, los bosques que rodean el lago permiten observar el “anoa”, un búfalo enano que habita en la zona, y además el babirusa, una especie de cerdo con aspecto de ciervo.

Vía: Globe Holidays
Imagen: Destino Los 30

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.