indonesia-060714.jpg

Según pudo saberse a través de las autoridades de Indonesia, alrededor de 18.000 personas han sido evacuadas, todas ellas residentes de un radio menor a cinco kilómetros del volcán Sinabung, ubicado en la isla de Sumatra, debido a los múltiples registros de erupciones que se dieron a lo largo del pasado fin de semana.

Para ser más precisos, el número total de personas afectadas por dicho desastre natural asciende a 17.713 individuos, o bien 5.304 familias de 17 poblaciones diferentes. Todas ellas han sido reubicadas en los 31 distintos centros de evacuación dispuestos por el gobierno local, debido a la frecuencia de estos sucesos en el lugar. Este número fue dado a conocer por el Consejo Nacional para Gestión de Desastres de Indonesia.

Luego de ver los resultados arrojados por los análisis realizados de las observaciones visuales y sismológicas, el Centro de Mitigación de Desastres Geológicos y Vulcanológicos no tuvo más remedio que elevar el nivel de alerta en el Sinabung, el cual paso de un grado 3 a un grado 4, es decir el máximo nivel de peligrosidad.

Es importante mencionar que en los últimos momentos se registraron seis nuevas erupciones, las cuales expulsaron ríos de lava ardiente, con un alcance de hasta un kilómetro y medio por la ladera de la montaña. Desde el punto de vista de los expertos, consideran que es inminente el peligro de lava y avalanchas de tierra que pueden producirse en el Sinabung de un momento a otro, teniendo en cuenta la enorme cantidad de ceniza arrojada por el volcán.

Además de estos últimos datos, no se puede pasar por alto que el país está a punto de entrar en estación del año lluviosa, lo cual incrementaría el peligro que representa el volcán según expertos en la materia.

Vía: IB Times
Imagen: CNN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.