indonesia-290514.jpg

Aunque cuando hablamos de turismo en Indonesia casi todos pensamos en la isla de Bali, y eso es justamente algo que las autoridades pretenden modificar con el tiempo, tampoco deja de ser cierto que investigando un poco más aparecen otros sitios igual de recomendables. Es el caso de la isla de Sumba, donde podemos hallar un territorio prácticamente virgen -en comparación con las principales ciudades locales- y un estilo de vida sustentable al máximo.

En efecto, estamos hablando de un conocida isla indonesia perteneciente a la provincia de Nusa Tenggara Oriental, que en la actualidad se encuentra habitada por alrededor de 650.000 personas. Aunque a su vez tiene varias aldeas locales, la más famosa de todas ellas es la de Waingapu, con cerca de 12.000 pobladores. Casi todos ellos, además, son de origen malayo.

Por su ubicación, Samba está considerada uno de los destinos más interesantes desde el punto de vista científico por su rica biodiversidad. De hecho, debemos recordar que durante buena parte de la historia a esta pequeña porción de territorio de agua los viajeros solían llamarle la “isla de madera”, considerando la enorme cantidad de plantaciones que podrían encontrarse, a modo de bosque.

Además, algunas otras características que hacen de Sumba un sitio en esencia único, se encuentran el hecho de que posee pequeños caballos, típicos de la región, y que la mayoría de las casas locales son más bien chozas, que llaman la atención por sus techos de paja. Incluso, está tan aislada que el pago a muchos de los trabajadores locales se realiza en especies.

Vía: Wikipedia
Imagen: Coastal Care

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.