indonesia-270614.jpg

En su momento habíamos hablado de la persecución que las autoridades indonesias intentaban realizar sobre las principales tabacaleras internacionales y nacionales que venden sus productos en el país. Sin embargo, varios meses más tarde, tanto turistas como ciudadanos saben perfectamente que esta ley no es cumplida en ninguna de sus formas por los proveedores, que no quieren perder un negocio millonario como éste.

Desde luego, que se sigan vendiendo cigarrillos de forma libre atenta contra la campaña a favor de la salud de los niños que el Gobierno local está llevando adelante en los últimos tiempos. El caso de Indonesia es especial además, puesto que se trata del país con la mayor tasa de hombres fumadores del mundo, y aunque es difícil que las actuales generaciones abandonen el hábito, al menos se intenta que no llegue a las próximas.

En cualquier caso, ya no es sólo un problema de la venta del tabaco, sino también de las publicidades, que en Indonesia pueden encontrarse por varias en cada una de las principales calles de las ciudades más importantes. Para contrarrestar eso, el Gobierno lanzó una ley hace un año y medio para que se agreguen fotos que deben cubrir el 40% de la superficie de la cajetilla mostrando los daños que el cigarrillo causa a quienes lo fuman.

Pasado ese tiempo, sin embargo, se reporta que la gran mayoría de las tabacaleras ha hecho oídos sordos completamente a las nuevas normativas nacionales, por lo que de alguna forma se espera también que las autoridades decidan tomar alguna determinación al respecto. A decir verdad, aún eso parece lejano, pues en Indonesia como en otras partes del mundo, las multinacionales tienen más poder que el Gobierno.

Vía e imagen: Telemetro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.