indonesia241013.jpg

Siempre manifestamos que si hay algo común en Indonesia son los problemas con las catástrofes naturales, y los terremotos son una de las muestras más importantes de ello. En concreto, con el sucedido en las últimas horas en Sumatra, y para ser más precisos, en la provincia de Aceh, donde el saldo hasta lo que han confirmado las autoridades es de una persona fallecida, lamentablemente.

Hay que destacar, en este sentido, que el fallecido es un ciudadano originario del mismo país de Indonesia, mientras que las autoridades han confirmado que además hay dos mujeres heridas, cuya vida está fuera de peligro, una vez que todos ellos fueron los principales damnificados por este terremoto de 5.6 grados en la escala abierta de Ritcher.

El temblor, que se sintió además en buena parte del territorio de Indonesia, contó con la particularidad de que el único fallecido no fue arrastrado hacia algún pozo o aplastado por infraestructura en derrumbe, sino que murió debido a un paro cardíaco que le provocó el susto de no poder hacer nada y temer perder todo lo que tenía en su casa.

Por estos mismos motivos es evidente que ha sido uno de los tantos temblores pequeños que suelen afectar el territorio de Indonesia, y que si bien son una desagradable sorpresa para los turistas, forman parte del día a día de los habitantes locales. Incluso, se calcula que todos los años en Indonesia existen unos 7.000 temblores, aunque claro que no todos se sienten, y muchos como éste apenas arrojan destrozos.

Vía: La República
Imagen: El Comercio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.