indonesia-230614.jpg

Más de una vez hemos mencionado que la agricultura es una de las principales industrias que existen dentro del territorio de Indonesia, y que de hecho, una enorme cantidad de habitantes locales dependen específicamente de ella. Por eso, no podemos dejar de destacar que la aparición reciente de una tecnología como la transgénesis puede llegar a cambiar el modo en el que se producen alimentos en este territorio.

En efecto, el caso es que como ha mencionado recientemente el propio rector de la Universidad Bogor de Agronomía, Arief Daryanto, el uso de la transgénesis podría modificar para siempre la agricultura dentro del territorio de Indonesia. Desde luego, este especialista es uno de los que antes que nadie ha insistido en la necesidad de que esta nación del sudeste asiático apueste por la tecnología biológica en los campos.

“Al aplicar esos cultivos, los campesinos podrán elevar la productividad y disminuir el monto de productos importados, y mejorar así su ingreso”, ha señalado en este sentido el propio Daryanto, y según sus cálculos, ha asegurado que los cultivadores de maíz podrían obtener una producción hasta 14% más grande que la actualidad, lo que se traduce en ganancias superiores por aproximadamente unos 200 millones de dólares, imposibles de dejar de lado.

Hay que destacar, de la misma manera, que se trata de un sistema que ha sido utilizado y con sumo éxito también en los Estados Unidos en los últimos tiempos. Allí, los más de 17 millones de agricultores nacionales han aprovechado la transgénesis para obtener ingresos mayores en aproximadamente 117.000 millones de dólares en el 2013 con respecto al 2012. Indonesia sueña con resultados igual de buenos.

Vía: Vietnam Plus
Imagen: La bella durmiente

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.