indonesia-250614.jpg

Indonesia es un país llamativo desde muchos puntos de vista. La religión es uno de ellos, si consideramos que es la nación con mayor cantidad de musulmanes en todo el planeta, y por eso la llegada de un grupo de representantes del Vaticano en los próximos días se ha transformado en una de las principales de los últimos tiempos, también a nivel político.

En efecto, el Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, llegará acompañado por Markus Solo, encargado de ese dicasterio para el Islam en Asia y el Pacífico. Una vez en Indonesia, ambos serán los encargados de llevar adelante una serie de conversaciones por la igualdad y el diálogo entre dos de las religiones con más practicantes del mundo, como es el caso del cristianismo y los musulmanes.

En efecto, el diálogo interreligioso en Indonesia es una de las principales preocupaciones que vienen poniendo en jaque en las últimas semanas al Gobierno de esta nación del sudeste asiático, considerando que la mayoría musulmán trata mal a las minorías. Si bien es una problemática que se sucede en otros varios países del planeta, y sobre todo en esta región del mundo, en Indonesia afecta como en pocos otros lugares.

Aprovechando la ocasión, se espera además que Miguel Ángel Ayuso Guixot y Markus Solo se entrevisten también con otros representantes de diferentes religiones dentro de Indonesia, entre los que podemos mencionar por ejemplo a los que pertenecen a instituciones como la Nahdlatul Ulama, la Muhammadiyah y el Consejo de los Ulemas.

Vía: Te Interesa
Imagen: El Comercio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.