indonesia-120714.jpg

Un increíble suceso se está dando por estos días en Indonesia, en donde un grupo de realizadores franceses esperan con ansias poder registrar el fenómeno natural producido por este extraño volcán. Si uno se pusiera a comentarle a algún amigo o conocido acerca de esto, probablemente lo tomarían por loco, o le dirían que no ande inventando cosas por ahí. Y es una respuesta lógica, debido a que no todos los días ocurre semejante suceso.

Incluso siendo testigo de todo esto, uno mismo creería estar viendo una película de ciencia ficción o de un mundo extraterrestre, como tantas veces hemos visto en la televisión. Lo que ocurre es que el volcán Kawah Ijeh del este de Indonesia se encuentra, aunque parezca imposible, lanzando lava de coloración azulada.

El asunto radica en que dicho volcán se encuentra ubicado en una inhóspita región de Asia, y no para de despedir un magma de coloración azulina y púrpura, la cual difiere totalmente del color de lava al que estamos acostumbrados, es decir el rojo brillante.

Pero todo esto tiene una explicación lógica, y es debido a los altos niveles de azufre que se registran allí. La montaña en cuestión tiene una enorme cantidad de azufre en estado puro, el cual, al quemarse, produce una coloración muy similar al violeta.

Este magnífico suceso estará registrado en un documental, el cual se titulará “El misterio de las llamas azules”, y será producido por realizadores franceses. Además, es notorio aclarar que por razones de salud obvias, está prohibido al turismo acercarse a esta región, debido a la gran cantidad de gases tóxicos que circulan por el aire, y significan un potencial peligro para cualquier persona que los inhale.

Vía: El Universal
Imagen: Foto Geo X Net

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.