Los movimientos tectónicos no encuentran un punto límite en el archipiélago más grande del mundo. Pues una vez más, las costas de la isla de Sumatra, ubicadas al noroeste de Indonesia sufrieron un sismo con una magnitud de 6,3 grados según así lo indicó el INstituto geofísico estadounidense. Pese al volumen del movimiento sísmico, las autoridades del país afirmaron que no hay posibilidad de tsunami.
En este contexto, Koko Widyatmoko, actual encargado de la agencia geofísica indonesia indicó que aún no hay registros de daños materiales en los habitantes de la región, puesto que el epicentro del movimiento de las placas se produjo en el mar, próximo a la isla de Mentawai, sin riesgo alguno de alcanzar las posibilidades de un tsunami.
En este sentido, el epicentro del sismo, se localizó a aproximadamente 25 kilóemtros de profundidad y a 190 kilómetros de distancia de la ciudad más cercana un poco antes del mediodía.
Asimismo, cabe destacar que la razón por los frecuentes movimientos sísmicos en la isla tiene que ver con que Indonesia se encuentra ubicado en el llamado «Cinturón de Fuego del Pacífico», una zona donde la actividad sísmica es más intensa que en otros lugares del mundo, como así también la actividad volcánica.
Vía: RNV
Imagen: Informe 21