47.jpg
Como sabemos, Indonesia se encuentra situado en el llamado «Cinturón de Fuego del Pacífico», una zona intensamente afectada por los movimientos sísmicos y volcánicos, por lo que recientemente dos de los volcanes más propensos a actividad del archipiélago entraron en erupción sorprendiendo a los habitantes de la región con grandes nubes de humo y ceniza. Pese a ello, las autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños materiales.

En este sentido, el volcán Lokon, el cual se encuentra ubicado en la Isla de Célebes, entro en actividad el día sábado por la noche con una fuerte eupción que provocó la creación de una nube de un kilómetro y medio de altura, llegando a verter lava por el cráter del mismo.

El otro volcán en erupción, fue el denominado Gamalama, que se encuentra situado en la isla de Ternate, en el norte del las islas Molucas. Pues este, a lo largo del fin de semana, tuvo alrededor de dos erupciones en las que provocó una nube de más de mil metros de altura cubriendo con abundante ceniza las localidades próximas.

Ante la situación de riesgo, Sutopo Purwo Nugroho, actual representante de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, afirmó que las autoridades de las poblaciones cercanas donde se produjeron los hechos se encuentran alertadas para tomar las medidas necesarias ante un posible desastre natural.

Asimismo, dijeron que si bien no es necesaria aún la evacuación de los residentes, por precaución se deberá evitar toda actividad a menos de cinco kilómetros de distancia de los volcanes.

Vía: Yucatan
Imagen: La Saeta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.