En Indonesia suceden muchas de las situaciones más increíbles del mundo en relación a la naturaleza, y en esta ocasión, otra circunstancia poco usual ha sucedido en el aeropuerto de Jalaluddin, en Gorontalo, en la isla local de Sulawesi, cuando una nave descarriló -antes de partir- luego de haber atropellado a una vaca.
El caso es que este avión, que llevaba a unas 120 personas a bordo, chocó de lleno con el animal, por lo que se salió de la pista de aterrizaje. Aunque parece un asunto menor, el caso es que varias de las personas que estaban a bordo resultaron heridas como consecuencia de la pérdida de control de la nave, al tiempo que se debieron cancelar una gran cantidad de vuelos.
Según los medios locales, el incidente ocurrió anoche cuando un Boeing 737-800 de la compañía Lion Air, y por suerte no se tienen que lamentar víctimas fatales. Por extraño que parezca, las autoridades han manifestado además que es común que las vacas se crucen en la pista, pero no que no se corran ante el peligro de ser atropelladas.
Luego de ello, se indicó que el aeropuerto fue cerrado temporalmente para reparar la pista de aterrizaje, perjudicando a los pasajeros que viajaban para el final del Ramadán. De todos modos, resulta increíble que algo así suceda en uno de los principales aeropuertos del país, perjudicando a la más grande aerolínea nacional.