1.jpg
Los movimientos sísmicos son frecuentes en el archipiélago Indonesio, y en esta oportunidad, fue la capital del país la víctima de la naturaleza, cuando hoy un sismo de 5,8 grados en la escala abierta de Richter sacudiera a Yakarta.

Afortunadamente, las autoridades de Indonesia, dijeron que no se reportaron víctimas fatales hasta el momento. Sin embargo, no se descarta que el movimiento sísmico haya generado leves daños materiales.

Asimismo, cabe destacar que según los datos aportados por el organismo de Meteorología y Geofísica, el movimiento de las placas tectónicas se localizó a 5,62 grados de latitud sur y 129,26 grados de longitud este, a una profundidad de 243 kilómetros bajo el nivel del mar.

Por otro lado, es preciso señalar que el epicentro del terremoto se ubicó a 244 kilómetros al sudeste de Ambon, en la provincia de Maluku, al sur de Indonesia.

En este sentido, para entender el porqué de los frecuentes movimientos telúricos, cabe destacar que el archipiélago de Indonesia se encuentra asentado sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona muy propensa a la actividad sísmica y volcánica, la cual registra alrededor de siete mil temblores cada año.

Vía: Prensa Latina
Imagen: La Información

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.