indonesia-inundaciones.jpg

Las inundaciones en Indonesia se han vuelto aún más incontrolables en las últimas horas, al punto de que el gobernador de Yakarta decretó el estado de emergencia en la ciudad de Yakarta, la más importante del país, recomendando a todos los habitantes locales, que por ningún motivo salgan de sus casas hasta el próximo 27 de enero.

Por el momento, la única alternativa que tiene la población local queda en manos de los policías y bomberos, que trabajan a destajo con bombas de agua para lograr que todo vuelva a la normalidad cuanto antes, aunque la situación es especialmente desesperanzadora en los barrios más pobres, de donde provienen la mayoría de los 14 muertos hallados hasta ahora.

El gobernador de Yakarta, Joko Widowo, ha encomendado a las fuerzas públicas, además, que distribuyan a todos los pobladores locales en distintos espacios, como por ejemplo mezquitas, hospitales y edificios públicos, todos los cuales obviamente funcionan ahora como centros de evacuación.

Hay que destacar de la misma forma, que si bien el aeropuerto local recobró su funcionamiento de modo normal, las terminales para pasajeros de ómnibus siguen anegadas. En total, se estima que 18.000 personas fueron llevadas a 68 centros para evacuados, mientras que unas 114.000 son las afectadas por las inundaciones hasta el momento, contemplando hasta 73 de los barrios de la principal ciudad nacional.

Vía: Rosario 3
Imagen: Info Región

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.