Indonesia, es uno de esos países que sorprende al viajero cada día con un sinfín de sitios maravillosos para descubrir. En esta oportunidad, haremos especial hincapié en la ciudad de Jayapura, uno de los destinos que no debemos dejar de tener en cuenta en vuestra visita al archipiélago más grande del mundo.
Jayapura no es una simple ciudad, pues ciertamente, se trata de una localidad de gran importancia y reconocimiento porque es la capital de la provincia de Papúa, en la isla de Nueva Guinea. Si bien, no cuenta con demasiados habitantes en comparación con otras ciudades importantes, ésta conserva un gran atractivo que mantendrá en vilo la atención del viajero durante su paseo por aquí.
En este sentido, para quienes estén interesados en conocer una de las ciudades más coloridas del archipiélago más grande del mundo, cabe destacar que la misma se encuentra situada en una pequeña y particular bahía denominada Yos Sudarso, antiguamente conocida como bahía Humboldt.
En Jayapura, no sólo la naturaleza será una opción de entretenimiento, pues ciertamente, se trata de una ciudad con una importante carga histórica, por lo que los viajeros aficionados por la misma encontrarán aquí un sitio ideal para dar cuenta de los principales hitos del país y su relación con la Segunda Guerra Mundial.
Vía: Wikipedia
Imagen: Tourist Spot