La naturaleza ha tomado nuevamente cartas sobre el archipiélago más grande del mundo, cuando un fuerte sismo sacudió las costas de Maluku, en la zona oriental de Indonesia, luego de media noche, aunque afortunadamente no hay alerta de tsunami, ni tampoco se han reportado víctimas ni daños materiales, según así informaron las autoridades.
De este modo, la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia informó que el sismo constó de una magnitud de 7,4 grados en la escala de Ritcher, registrando una profundidad de diez kilómetros bajo el lecho marino, aunque por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que la magnitud del hecho fue de 7,2 grados de magnitud con una profundidad de 155.2 kilómetros bajo el lecho marino.
Asimismo, la agencia Indonesia afirmó que el sismo tuvo lugar a las 23:53 hora de Yakarta del lunes, lo que correspondería a las 01:53 hora local del martes. El epicentro del movimiento telúrico, se situó a aproximadamente 180 kilómetros al noroeste de Maluku Barat, según así lo informó un funcionario.
Vía: People Daily
Imagen: Rpp