41.jpg
El grupo Frente de Defensores del Islam amenazó violentamente a la intención de un festival en defensa de los transexuales, el cual iba a ser llevado a cabo esta semana en la ciudad de Yakarta, pero que debido al conflicto, debió ser cancelado inmediatamente, según así lo informaron los medios locales del país.

De esta forma, miembros pertenecientes al grupo islamita, armados con palos de madera y cascos de motocicleta, obligaron la cancelación del Festival Waria Berbudaya, cuya traducción corresponde a “Festival Cultural Transexual”, durante una fiesta de apertura a tal evento el lunes pasado.

Defendiendo su posición, el grupo islamita alegó que el festival era en realidad un concurso de belleza para transexuales y denunciaron que el mismo, carecía de permiso oficial correspondiente para su realización.

En este sentido, Salim Alatas, jefe del grupo Frente de Defensores del Islam, advirtió que la comunidad indonesia no quería la realización del festival allí, puesto que se trata de un evento destructivo para la moral.

Por otra parte, Merlyn Sofyan, uno de los que participaban en la organización del acto, afirmó que no se trataba de certamen de belleza y además, defendió la utilidad social de iniciativas de este tipo, alegando que el “Festival Waria Berbudaya” tiene como principal objetivo ofrecer respuestas a las percepciones negativas de la transexualidad en Indonesia, ofreciéndoles la ayuda necesaria.

Vía: El Universal
Imagen: Lensa Indonesia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.