Uno de los atractivos turísticos más buscados por las personas que viajan en calidad de visitantes de ocio a Indonesia, son sin dudas las medusas del lago de agua salada de Kabakan, que se encuentra ubicada, esta zona, dentro de una parte de la isla de Borneo, aunque ahora la novedad al respecto, es que las mismas han perdido el poder urticante que poseían.
De hecho, a pesar de la enorme cantidad de turistas que se siguen acercando a la zona, igualmente inquietados por la existencia de este tipo de animales, y que se desplazan hasta unos 1.500 kilómetros fuera de la capital Yakarta, lo cierto es que la calidad de la visita a estas medusas no venenosas se ha ido modificando con el tiempo.
Es así que podemos ver, casi en cualquier época del año, como los muchísimos bañistas que se acercan a la zona nadan entre las medusas, e incluso en algunas ocasiones las toman con las manos, y hasta se las llevan a los labios, a sabiendas de que no les pasará absolutamente nada. Incluso, se considera que sus niveles de toxicidad ya no son un peligro para los visitantes.
Por otro lado, con el paso del tiempo el lago también se ha incomunicado con el mar, de forma que prácticamente ningún animal depredador puede acercarse a la zona y poner en riesgo la vida de las medusas, que se han constituido en las reinas del lugar, y se mueven con soltura entre los turistas de todas partes del planeta.
Vía: El Comercio
Imagen: Efe Verde