indonesia1.jpeg

San Valentín es una de las festividades más clásicas de la cultura occidental, basándose la misma en el Día de los Enamorados, que suele festejarse mediante regalos, es decir, que tiene una fuerte intención comercial detrás de ello. Sin embargo, por un motivo muy diferente, esta celebración ha sido cancelada en Indonesia en el día de ayer.

Lo concreto es que según informaron autoridades nacionales, como por ejemplo las de la localidad de Depok, se dio la orden de evitar cualquier tipo de celebración de San Valentín, la considerar que las mismas “fomentan a las parejas a tener relaciones sexuales antes del matrimonio”, algo poco entendible a modo general, pero sí en el contexto del país.

Es por ello que el Consejo Indonesio de Ulemas, el máximo órgano religioso del país, específicamente relacionado con la cultura musulmana, ha destacado al 14 de febrero como “Día Haram”, lo que podría traducirse como “Día Prohibido”, al considerar que se trata de una cultura de infieles.

“La celebración occidental no refleja el significado del amor en concordancia con las enseñanzas islámicas y promueve creencias diferentes al Islam, como el sexo premarital”, ha asegurado en tal sentido uno de los clérigos de mayor fama nacional, Alí Teungku Faisal, quien agregó que “es irónico que los musulmanes lo festejen”.

Vía e imagen: El Siglo de Torreón

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.