indonesia6.jpg

Un grupo de científicos suecos, ha descubierto en los últimos días una nueva especie de búho en Indonesia, de la cual no se tenía absolutamente ningún conocimiento hasta el momento. Por ahora, se espera que se desarrollen una serie de nuevos estudios sobre este animal, para conocer más acerca de su origen y sus características particulares.

De hecho, tras el anuncio oficial por parte de George Sangster, del departamento de Zoología la Universidad de Estocolmo, Suecia, uno de los principales involucrados en el estudio, se ha coincidido en la necesidad de preservar esta especie, considerando especialmente la poca cantidad de ejemplares que se conocen hasta el momento.

El búho, que puede verse mediante algunas fotografías tomadas por los propios especialistas del caso, y difundidas por la revista temática norteamericana “PLoS ONE”, fue confundido en un principio por estos expertos, por algunas especies que se han visto de forma reciente en Java y Bali, aunque luego se confirmó que se trata de una independiente.

Justamente, los científicos terminaron de darse cuenta que no tenían ningún tipo de conocimiento acerca de este búho, cuando reprodujeron los sonidos que la especie emitía en un grabador, para entender que nunca habían escuchado ese tipo de registros, y que los mismos no coincidían con las especies que se conocen en el mundo.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Diario ADN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.