indonesia13.jpg

Una de las más importantes provincias de Indonesia, como lo es la de Aceh, ha derogado en las últimas horas una ley perteneciente a su Código Penal, en la que se incluía la lapidación como un castigo para quien violase ciertas normas, acogiéndose a los mandatos del Islam, siendo una de las que aún mantenía esa postura.

De hecho, para muchos Aceh es la provincia más conservadora del país, o al menos esa descripción les cabe a la mayoría de sus residentes, motivo por el cual se trata de un gran paso en pos de los derechos humanos en la zona, el norte de la isla de Sumatra, donde las lapidaciones se habían vuelto demasiado constantes.

En tal sentido, quien se refirió al hecho ante la prensa fue el director de la Agencia Islámica de Aceh, Syahrizal Abbas, quien aseguró en principio que se espera que el Gobierno de Indonesia analice la quita de este lay, aunque la misma se da por hecha, para poder reemplazarla por otras prácticas más leves.

De esta forma, “la nueva ley dará un abanico más amplio de posibilidades a los jueces”, como explicó el mismo Abbas. Hay que señalar, finalmente, que Aceh había legalizado la lapidación en el año 2009, con su potestad de autonomía, castigando de esa forma a quienes hubiesen practicado sexo antes del matrimonio o hubiesen tenido relaciones homosexuales, generalmente con latigazos.

Vía: El Confidencial
Imagen: Alianza Civilizaciones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.