indonesia15.jpg

Las autoridades indonesias confirmaron en las últimas horas, el haber llevado a cabo la primera ejecución en el territorio nacional desde el año 2009, luego de que un traficante de drogas, convicto, fuera fusilado por un pelotón especialmente entrenado para estos casos, en la noche de este último jueves.

En concreto, se trata de Adami Wilson, un hombre de 48 años de edad de la localidad de Malaui, en un caso extraño, dado que todo había indicar que las ejecuciones se habían detenido en Indonesia, sobre todo si pensamos que existen personas con crímenes peores que los que exhibía ésta, y que ahora se duda de sus opciones de sobre vida.

Incluso, la organización “Amnistía Internacional”, aseguró que la noticia representa “un paso regresivo y extraño”, luego del mayor período que se recuerda en los últimos años sin ejecuciones en el país, especialmente si consideramos también los rumores que indican que otros diez convictos podrían ser fusilados antes de final del año.

Hay que destacar, además, que las últimas ejecuciones producidas en el país databan del mes de noviembre de 2008, cuando tres hombres, condenados por el atentado de Bali en 2002, fueron también ejecutados por un pelotón. En la actualidad, unas 140 personas en Indonesia se encuentran condenadas a muerte, en la mayoría de los casos, por crímenes relacionados con las drogas.

Vía: BBC
Imagen: Lokalbanyumas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.