Hace algún tiempo ya habíamos adelantado los inconvenientes que sucederían en Indonesia si finalmente el Gobierno local se salía con la suya y dejaba de aportar dinero para la subvención del combustible que llega al país, con lo que obviamente aumentarán de forma considerable los gastos para la población.
Pues bien, en vista de que los planes para subir los costos de los combustibles en Indonesia sigue en marcha, una enorme cantidad de manifestantes se presentaron en la ciudad de Ternate, en las islas Molucas, para señalar su desacuerdo -que comparte todo el país- aunque no recibieron más que una terrible represión por parte de la Policía local.
En este sentido, no se puede dejar de destacar que al menos cinco personas, incluido un fotógrafo, resultaron heridas hoy al cargar la policía con proyectiles de goma contra los manifestantes que protestaban en tal sentido, dado que las protestas se sucedieron también en Banda Aceh, en la isla de Sumatra, y en Yakarta, otros importantes centros neurálgicos locales.
“Nos oponemos terminantemente a los planes del Gobierno para subir los precios del combustible. Sólo servirá para aumentar el tormento de los ciudadanos”, explicó en tal sentido a la prensa el jefe de la Unión de Estudiantes de Indonesia, Muhammad Sukron, acerca de lo que sería el aumento de hasta un 44% del costo de los combustibles en el país.
Vía e imagen: RPP