indonesiaexcepcional.jpg

Indonesia, el país de las mil islas, ofrece interminables lugares para visitar. En algunas islas, especialmente en Bali, se han instalado numerosos hoteles y lugares de veraneo, aprovechando sus playas como atractivo turístico. Indonesia es la segunda costa más grande del mundo y el clima tropical está presente a lo largo del año. Las selvas de Sumatra y Java son ejemplos de destinos populares entre los turistas.

Las playas de Bali, Lombok, Bintan y Nías son las más conocidas. El buceo, donde se puede observar a la mayor población de corales del mundo, así como a tiburones, delfines, mantas raya, tortugas, morenas, sepias, pulpos y peces escorpión. El impresionante Dragón de Komodo puede contemplarse en el Parque Nacional del mismo nombre, siendo una excursión que lleva unos tres días. Las excursiones y acampadas son actividades populares en las montañas de Indonesia. El descenso de ríos es posible debido a la presencia de estos en algunas montañas.

Aunque los volcanes pueden resultar peligrosos, se han convertido en uno de los principales destinos turísticos. El más famoso es el Krakatoa. Las grandes ciudades como Yakarta, ofrecen shoppings sofisticados, parques de atracciones así como una excitante vida nocturna.

El alojamiento para los turistas varía desde hoteles de 5 estrellas a cabañas en la playa, ajustándose a cualquier gusto y presupuesto. La mayoría de las grandes ciudades y resorts poseen un importante número de hoteles, pero los albergues juveniles son la forma predominante de alojamiento.

Sin embargo, vale la pena señalar que en Indonesia se produjeron atentados terroristas -algunos en los mismos Hoteles, como el de 2003 en el Hotel Marriott- que asustaron a los turistas, disminuyendo la afluencia de turistas.

Vía: Indonesia Travel
Imagen: Divertrip

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.