2.jpg

Indonesia es una inmenso archipiélago ubicado entre la península del Sudeste Asiático y Australia y entre los océanos Índico y Pacífico, que se encuentra compuesto por 17.508 islas, de las cuales solo 6.000 están actualmente habitadas, donde la mayoría de ellas poseen una belleza imposible de comparar por sus variada naturaleza con importante diversidad en su flora y fauna.

Una de las islas recomendables para visitar en vacaciones es la Isla de Lombok, perteneciente a la provincia de Nusa Tenggara Barat, que se localiza entre las islas de Bali y Sumbawa. Ésta posee 4.725 km² de extensión y consta de una población que ronda los 3 millones de habitantes. En Lombok se halla Mataram, la capital y ciudad más poblada de la provincia.

Con respecto a las atracciones históricas, la isla guarda relación con las dinastías hindúes de la vecina Isla de Bali, puesto que en el año 1674, cuando comenzó la llegada de holandeses a la zona oriental de la isla, estos obtienen el control total de Lombok, aprovechando una revuelta de los habitantes de la región.

La Isla de Lombok corresponde al área de la Wallacea, donde abunda el interés científico por su valiosa biodiversidad, merecedora de tiempo para disfrutar de esta. A su vez, es recomendada para quienes buscan la serenidad del horizonte, ya que comparada a la cercana Isla de Bali, el turismo no resulta tan masivo y otorga a sus visitantes playas casi desiertas aunque con abundantes paisajes de inimaginable belleza.

Imagen: Temps d’Oci

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.