4.jpg

La Isla de Komodo es una pequeña isla de Indonesia que se encuentra en las islas menores de la Sonda, está situada al sur de Asia y pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental. Dicha isla está declarada como Parque Nacional y a su vez Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que es el único hábitat natural de la especie de Dragón descubierto en el año 1911.

En la famosa Isla habitan ejemplares únicos de los llamados dragones de Komodo, los cuales en ocasiones pueden alcanzar hasta tres metros de longitud. Este exótico animal es el motivo por el cual miles de turistas de Indonesia y otras partes del mundo se acercan a la isla para ver al mayor depredador que se encuentra en peligro de extinción, en actividad en su único hábitat.

La isla también incluye un ecosistema marino, destino ideal para aquellos que sean amantes del buceo con mil especies de peces, centenares de arrecifes de coral, ballenas, delfines y tortugas marinas, entro otros.

La Isla de Komodo cuenta con cuatro pueblos destacados, Komodo, Rinca, Kerora y Papagaran; aldeas que se originaron antes de la creación del parque turístico. En el paisaje de la isla se encuentran costas de playa y elevaciones que rondan los 735 metros sobre el nivel del mar. Su clima es árido la mayor parte del año, aunque también provee de una temporada lluviosa durante los medes de noviembre a marzo.

Imagen: 123 RF

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.