Indonesia ha despertado en el día de hoy con una noticia preocupante, y es que uno de sus volcanes en activo, el Anaka Krakatoa, registró más de 5800 temblores. Las agencias de turismo ya han sido alertadas de este hecho, y las autoridades han prohibido tanto a los turistas como a los vecinos de la zona acercarse a menos de 2 kilómetros del radio del cráter.
El Anaka Krakatoa es un volcán que se encuentra a medio camino entre la isla de Java y Sumatra. Se trata de uno de los principales destinos de Indonesia, y todo desde que en 1883 un tremendo cataclismo provocará la destrucción de la isla en tres partes. De hecho, según estudios, se dice que la erupción del Krakatoa ha sido la más intensa y violeta de la historia, el estruendo debió ser tan grande que incluso en Australia (casi a 4000 kilómetros de distancia) se notó el rugido del Krakotoa.
Del Krakotoa nació una nueva isla, que como no fue bautizada con el nombre de Anak Krakatoa (hija de Krakatoa). Anak Krakatoa crece cada año, y en la actualidad ya alcanza los 400 metros de altitud.
Sin embargo, durante estos días y debido a los continuos temblores el Anaka Krakatoa no podrá ser visitado por los turistas, pero esperemos que en poco tiempo todo vuelva a su normalidad y no haya que temer porque el Krakatoa vuelva erupcionar.
Via: Flickr