Uno de los lugares indonesios que ameritan que el turista les dedique un poco de su tiempo es la Isla de Sumba; una isla perteneciente a la provincia de Nusa Tenggara Oriental, la cual posee una extensión de aproximadamente 11 mil km².
Una de las localidades más importantes de la isla de Waingapu, que para comodidad de los visitantes se encuentra próxima al aeropuerto. Los habitantes del lugar son en su mayoría de origen malayo y melanesio, aunque muchos tienen como religión tradicional Malapu o Malafu; aunque también hay cristianos calvinistas y católicos y muy pocos musulmanes.
La Isla de Sumba, pertenece a la Línea de Wallace, destacada por su gran interés científico ya que contiene una variada y abundante biodiversidad, puesto que son islas que se hallan entre el Sudeste asiático y Oceanía.
En la antigüedad, Sumba era conocida como la Isla de Madera. Y en la actualidad se destaca por los pequeños caballos que allí se encuentran. Por otra parte, al oeste de la isla hay numerosas tumbas construidas con inmensas piedras y sus chozas con techos de paja.
En la actualidad, para los lugareños más prestigiosos se construyen tumbas megalíticas, acción que extrañamente es llevada a cabo por el futuro difunto que organiza el traslado de las piedras desde la cantera hasta la aldea donde residirá.
Imagen: E Turismo Viajes