46.jpg

Para las personas que estén interesadas en visitar Indonesia, es necesario tener en cuenta las prevenciones y cuestiones que se deben recordar en lo que refiere a asuntos climáticos.

De esta manera, cabe destacar que la República de Indonesia, es el archipiélago más grande del mundo y se encuentra ubicado entre Australia y la península del sudeste asiático, y se halla abundantemente rodeado por las aguas de los océanos Pacífico e Índico.

Es necesario entonces que el turista tenga en cuenta las condiciones climáticas para que se faciliten los preparativos de las vacaciones a la hora de preparar la vestimenta o planificar la fecha de viaje.

Pues en Indonesia, el clima se caracteriza por ser generalmente caliente y también húmedo a lo largo de todo el año, más aun en las zonas que se encuentran próximas a las playas o bien las zonas costeras.

Por otro lado, las tierras que se hallan hacia el centro de la Isla son más frescas. Y sumado a eso, en ocasiones las condiciones se ven afectadas entre los meses de diciembre y marzo por fuertes monzones que ocurren allí, de manera que se dificultan los viajes y además pueden causar daños y algunas pérdidas materiales.

Este es uno de los principales motivos por los que se recomienda visitar Indonesia durante la estación más seca, que se extiende desde abril hasta octubre; que a su vez, es considerada como la época de vacaciones navideñas y período de vacaciones indonesias.

Imagen: Trota Millas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.