Para quienes estén interesados en conocer a cerca de los pueblos originarios que habitan en Indonesia, pueden hacerlo en Tana Toroja, pues se trata de un pueblo cristiano-animista compuesta por antiguos cazadores de cabezas de animales, los cuales hasta la actualidad conservan ritos tradicionales y una particular arquitectura.
Se trata de una comunidad sumamente interesante que invita al turista a conocer los avatares más profundos de las costumbres de un pueblo antiguo. De este modo, es interesante saber a cerca de las cuestiones principales de esta etnia.
De esta manera, las viviendas de esta comunidad se encuentran realizadas en madera que a su vez están sobre inmensos pilares llamados “tokang”, que es interesante de destacar, se encuentran repletamente decoradas con esqueletos de animales, en los que se encuentran mayormente bueyes, fauces, como también pinturas y distintos tallados.
Cada vivienda para diferenciarse de la otra, lo hace en la decoración de la fachada de su casa. De hecho, cuanto más ornamentada se encuentre esta, más rica es la familia que vive en ella.
Por otra parte, es interesante saber que los tejados de las viviendas son realizados con formas de barcos, ya que según la leyenda, la comunidad llego a Indonesia en Barco y luego utilizaron como techo, orientándolos hacia el norte, desde donde provienen.
Otra de las particularidades de la comunidad son los rituales que poseen, pues combinan los rituales animistas con los cristianos, dándole una gran importancia a la muerte, por lo que celebran con festejos y rituales a la misma.
Vía: Multuply
Imagen: Indonesia Get Away