4.jpg
Todas las asociaciones comerciales principales que representa el sector forestal ha lanzado conjuntamente una declaración que explica los ocho pasos prácticos a los que se deben comprometer el sector, las partes interesadas y los socios comerciales internacionales para lograr una producción de madera de primer nivel y las normas comerciales a través de la implementación del Sistema de Verificación y Legalidad de la Madera (SVLK).

1. Comprometerse con todas las partes interesadas de todas las cadenas de abastecimiento de diferentes niveles del sector forestal para ayudarlos a finalizar e implementar el cumplimiento total de la certificación SVLK.

2. Promover un análisis sobre la conveniencia de adoptar un enfoque gradual hacia la implementación de la certificación SVLK en todo el sector para garantizar una transición exitosa hacia su pleno cumplimiento por parte de todas las empresas, aliviando así la posible alteración de la producción, el comercio y el mercado.

3. Brindar asistencia a (i) pequeñas y medianas empresas, (ii) empresas que operan en áreas remotas y (iii) empresas con sede en la comunidad para que sean totalmente compatibles con la certificación SVLK de acuerdo con el plan de desarrollo forestal sostenible del Gobierno de Indonesia.

4. Trabajar con los países extranjeros para desarrollar y fortalecer un mecanismo eficiente para promover productos de madera legal y evitar un impacto administrativo y financiero innecesario en la madera legal verificada de Indonesia y los productores de madera.

5. Alentar a los países extranjeros a garantizar una continua aplicación de políticas, fomentar políticas nacionales en materia de contratación pública para priorizar los productos legales verificados y apoyar la introducción de los mismos altos estándares en todo el sector privado.

6. Comunicar y fomentar la certificación SVLK a los participantes globales de manera constante como el más alto estándar para verificar la legalidad y como la base para el programa de certificación de gestión forestal sostenible en Indonesia (PHPL/SFM).

7. Fomentar una responsabilidad recíproca por parte de los socios de los Acuerdos de Participación Voluntaria (Voluntary Partnership Agreement, VPA) y también de la comunidad internacional en general para garantizar que sólo ingresen al mercado los productos de madera que son verificados como legales.

8. Buscar la participación activa en el proceso de implementación de acuerdos de participación voluntaria tales como el Comité de Participación Conjunta Indonesia/UE.

Vía: Finanzas
Imagen: Biodiesel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.