El ministro de Energía de Indonesia, Widjajono Partowidagdo, anunció hoy que su país desechará la política de vender petróleo barato, porque se convirtió en importador neto tras la disminución de las reservas.
Como importador neto de petróleo y debido a que sus reservas probadas de petróleo son menos, no es prudente para Indonesia seguir la política de los países con abundantes recursos, explicó el funcionario en declaraciones difundidas por Antara News.
Ese tipo de postura absorbió los fondos del gobierno en el subsidio petrolero, mientras que la dependencia de los combustibles de petróleo y las importaciones de crudo y aceite aumentaron, lo cual dificulta el desarrollo de otras fuentes de energía, puntualizó.
Partowidagdo aclaró que el gobierno y la Cámara de Representantes convergerán próximamente para decidir si el precio de la gasolina subsidiada también se incrementará en breve.
Indonesia no es un país rico en petróleo, pero tenemos otras grandes fuentes de energía que debemos explotar tales como es el carbón, el gas natural, la geotérmica, la hidroeléctrica y la proveniente del aceite vegetal, señaló.
Con este nuevo desempeño comercial, se espera que el turismo sea uno de los sectores más beneficiados, pues indudablemente, la economía del país se acrecentará, lo que llevara consigo la posibilidad de nuevas puertas a inversiones que promocionen a Indonesia como un destino óptimo y de alto nivel.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Global Voices Online