Indonesia tiene el propósito de doblar la llegada de turistas chinos en 2014, a tenor del rápido desarrollo de las relaciones bilaterales en los últimos años, dijo el ministro de Turismo indonesio, Mari Elka Pangestu, en una reciente entrevista con Xinhua.
Días antes de la visita de Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el ministro indonesio comentó que a Yakarta le gustaría tener más vuelos con China para poder recibir a un millón de turistas de la segunda mayor economía del mundo en 2014.
Con el fin de atraer a más turistas chinos, la principal aerolínea indonesia, PT Garuda Indonesia, ha abierto una oficina en Beijing y tiene planes de ofrecer vuelos diarios entre Yakarta y Beijing.
Pangestu, que es de origen chino, le dijo a Xinhua que el debilitamiento de la economía global no tendrá demasiado impacto en el sector turístico del país porque el Gobierno indonesio ha diversificado su mercado, dirigiéndolo hacia las economías emergentes de Asia.
«Veremos que Asia no saldrá demasiado perjudicada por la crisis económica mundial. Vamos a intensificar nuestra promoción para penetrar en los mercados asiáticos, como China, Corea del Sur, la India y Rusia».
El turismo se ha convertido en el tercer sector que más ingresos genera en Indonesia, después de la energía y el aceite de palma. Según las estadísticas oficiales, Indonesia recibió hasta 470.000 turistas procedentes de China en 2011.
El país ha trabajado duro para mejorar la competitividad de sus servicios turísticos, que pueden convertirse en la nueva locomotora de su crecimiento económico.
Yakarta ha pedido a la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) que acelere la implementación del visado único para los diez países miembros del bloque, en un intento por impulsar el turismo intrarregional.
Vía: People Daily
Imagen: ADN Mundo