45.jpg
Una nueva alerta de salud mantiene en vilo a la población indonesia. Se trata de la fiebre aviar que actualmente tiene en tensión a las autoridades sanitarias de todo el archipiélago con el fin de evitar que el tráfico territorial de aves escape a la debida supervisión.

En este sentido, la agencia de ganadería de Java occidental puso más énfasis en el control de dicho trasiego luego de la muerte de 300 mil patos en la parte central y oriental de la isla en consecuencia de las lluvias de estación y asimismo, la sospecha de un brote de la enfermedad.

En este contexto, T. Koesmayadil, actual director de la entidad afirmó que en estos momentos se investigan mediante diferentes análisis de muestras de sangre las pérdidas de cientos de aves en distingas jefaturas y ya se han obtenido resultados positivos.

Por su parte, el responsable para la esfera en la provincia Tulungagaung, Sujono, advirtió que le virus de la fiebre aviar es una mutación del conocido H5N1 clade 2.1 a H5N1 clade 2.3, lo que significa un desafío en su seguimiento clínico.

Por otra parte, es importante señalar que funcionarios de la sanidad aumentaron las advertencias de prácticas higiénicas a las poblaciones, mientras se acumulan los reportes de muertes de aves en considerables cantidades.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Índice Político

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.