indonesia13.jpg

Supongamos que te hablamos de un sitio que cuenta con aire acondicionado, karaoke, cocina, baño privado y hasta tratamientos de belleza facial, y que el mismo se encuentra en Indonesia. Pues bien, de seguro estarás pensando que se trata de uno de los más lujosos hoteles locales, aunque la realidad es que no, que se trata de una cárcel.

En concreto, se trata de una noticia que ha causado conmoción entre los residentes locales, ya que tiene que ver con el modo de vida, y algunos de los lujos a los que tienen acceso los presos millonarios locales, siempre y cuando paguen muy buenos sobornos a los jueces nacionales, en un sistema completamente corrupto.

De hecho, a pocos días de que el Gobierno local anuncie el comienzo de una lucha contra la “mafia judicial”, siguen saliendo a la luz informes de la prensa nacional, en los que queda destapada la red de favores y corruptelas que los reos más acaudalados del país llevan adelante con quienes debieran ser los encargados de impartir justicia.

“Tenemos que evitar que se levanten pequeños reinos en las cárceles. Muchos de estos funcionarios han trabajado en la misma prisión durante cinco o incluso 10 años. Tenemos que cambiarlos”, señaló en tal sentido el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Patrialis Akbar, quien se mostró desconocedor de la situación en lo previo.

Vía e imagen: Te Interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.