indonesia-120514.jpg

Siempre decimos que Indonesia es uno de los mejores destinos turísticos del mundo cuando queremos ver animales en estado natural. Sin embargo, también somos conscientes de que allí existen Parques Nacionales y zoológicos como en cualquier parte del mundo, donde ellos conviven con los seres humanos. Y es este tipo de situaciones justamente la que hace que podamos presenciar imágenes tan conmovedoras como ésta.

En concreto, estamos hablando de la increíble fotografía tomada por un especialista en imágenes de animales en el Parque Nacional de Sulawesi de Indonesia. Allí, se puede ver una mona en su jaula no convencional abrazando a su pequeño. Sin embargo, la imagen es mucho más terrible de lo que parece puesto que la cría ha fallecido, y su progenitora no lo acepta bajo ningún punto de vista.

“Cuando los vi, la madre cargaba a su pequeño y se sentó mirando hacia abajo, sin moverse durante 15 minutos. Sufría bastante y fue muy duro verla. Te das cuenta de que hay tan poca diferencia entre nosotros y ellos, cuando ves este tipo de comportamiento”, señaló al respecto ante los medios Andrew Walmsley, el fotógrafo encargado de mostrarnos esta situación tan emocionante.

Durante la secuencia de las fotografías, es posible ver a la mona abrazando a su pequeño, tomándolo de la mano, y hasta sacudiéndolo un poco para comprobar que reaccione. Finalmente, tras mucho tiempo de trabajo y acercamiento con otros pequeños animales de la misma raza, la madre entendió que su pequeño ya no estaba junto a ella.

Vía e imagen: Trome

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.