46.jpg
El mes de ayuno de Ramadán ha desatado en Indonesia una contienda entre las miles de mezquitas que por afán de notoriedad llaman a rezar por sus altavoces a unos vecinos irritados por la molesta demostración de potencia acústica.

Cada templo quiere que sus plegarias se escuchen más alto y fuerte que las que el otro emite por su megafonía y esto ocurre las cinco veces al día en cada rincón, desde el amanecer y hasta entrada la noche.

En lugares como Yakarta, la capital indonesia, en un kilómetro cuadrado pueden haber hasta más de una decena de mezquitas y la sinfonía atronadora y simultánea molesta incluso a los fieles musulmanes.

Amidhan, dirigente del Consejo de Ulemas de Indonesia, el órgano islámico más influyente del país, reconoció, en declaraciones a los medios locales, que «una de las quejas más habituales es que cuando hay dos o tres mezquitas en el mismo barrio, estas se involucran en una guerra de altavoces, tratando de sonar por encima del resto».

Hasta el Gobierno ha tomado cartas y su vicepresidente, Boediono, asegura que «a pesar de que el ‘adhan’ es la llamada sagrada al rezo para los musulmanes, los sonidos de este aviso que suenan vagamente desde la distancia tienen más eco en el corazón que aquellos que son demasiado altos y cercanos a los oídos».

Además, resulta interesante destacar que Indonesia es el país del mundo con mayor número de seguidores del islam y en su territorio están registradas más de 800.000 mezquitas, aproximadamente una por cada 250 fieles.

Vía: La Información
Imagen: Islam y Ciencia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.