44.jpg
Pensar en vuestras vacaciones resulta una idea fantástica y muy entretenida, aunque también es importante tener en cuenta algunas recomendaciones con respecto a la salud.

En primer lugar es importante tener en cuenta que hay algunos problemas de salud que ameritan atención a la hora de viajar a Indonesia por lo cual se recomienda consultar antes de viajar a cerca de cuestiones a destacar antes de realizar el viaje.

En este sentido, la malaria es un problema muy frecuente en la ciudad de Jakarta, como también en los complejos turísticos de Java y Bali y otras ciudades importantes, por lo que antes de viajar será sumamente necesario recibir vacunas contra la polio, más aun quienes se dirijan a Java o Sumatra; como también vacunas ante las hepatitis A y B, la encefalitis japonesa, y el tifus.

Asimismo, a quienes provengan de áreas infectadas se les pide como requisito un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Y como especial recomendación para quienes se dirijan a tales zonas reciban vacunas contra el tétanos.

Por otro lado, el mosquito transmisor del dengue es común en toda Indonesia, por lo cual, los casos de esta enfermedad aumentan significativamente durante la temporada de lluvias. Otra de las enfermedades mencionadas es la gripe aviar, de hecho, Indonesia es el país con mayor índice de mortalidad por dicha enfermedad.

Vía: Club de Viajes

Imagen: Iecs

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.